Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Eric Cantona: Estoy dispuesto a acoger a refugiados en casa

El ex seleccionado francés pidió a sus compatriotas que reciban a los emigrantes.

Eric Cantona: Estoy dispuesto a acoger a refugiados en casa
Llévatelo:

El ex futbolista francés de Manchester United Eric Cantoná aseguró que está dispuesto a alojar refugiados llegados a Europa en su casa y pidió que cada francés acoja a un demandante de asilo.

El siempre controvertido Cantoná, retirado de los terrenos de juego desde 1997, mostró su disposición en una entrevista publicada este jueves en Le Parisien con motivo del estreno de su nueva obra de teatro, "Victor", un texto escrito por Henry Bernstein en 1950 y dirigida por la esposa del ex delantero, Rachida Brakni, para el Teatro de Batignolles de París.

"¿Vamos a hacer guerras por razones económicas y luego, cuando la gente huye de su país porque es un desastre, no somos capaces de recibirles?", reflexionó Cantoná, de 49 años.

Preguntado por si estaría dispuesto a albergar a alguno de esos inmigrantes en su propia casa, el ex internacional galo respondió: "evidentemente".

"Estaría bien que todos estuviéramos dispuestos, los 65 millones de franceses, espero que no lleguemos a 65 millones de inmigrantes", lanzó.

El futbolista, que se reivindica de izquierda y suele mostrar sensibilidad por asuntos sociales, ha protagonizado muchas polémicas relacionadas con el deporte, y también con la política.