Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Falleció legendario futbolista español Marcos Alonso

Fue jugador de FC Barcelona, Atlético de Madrid y la selección.

Falleció legendario futbolista español Marcos Alonso
Llévatelo:

Marcos Alonso Peña (Santander, 1 de octubre 1959), padre del jugador de FC Barcelona Marcos Alonso Mendoza e hijo del también futbolista Marcos Alonso Imaz, "Marquitos", falleció este jueves a los 63 años víctima de un cáncer.

La información la adelantó el rotativo Marca y la confirmó la Agencia EFE con fuentes barcelonistas. Marcos Alonso jugó 13 temporadas en Primera División (Racing de Santander, Atlético de Madrid y Barcelona y Logroñés) y fue 22 veces seleccionado de España.

Logró cinco títulos, todos ellos con Barcelona: una Liga (1984-85), una Copa del Rey (1983), una Supercopa de España (1983) y dos Copas de la Liga (1983 y 1986).

Marcos debutó en Primera con 17 años en las filas de Racing. Su resolución en el uno contra uno y su desparpajo le abrieron las puertas del primer equipo cántabro, donde permaneció durante dos temporadas, antes de firmar por Atlético de Madrid en el verano de 1979.

En el Manzanares jugó tres temporadas y se convirtió en internacional antes de firmar por  Barcelona, donde vivió sus mejores días. Conquistó cinco títulos como azulgrana y los aficionados culés siempre tendrán para él en el recuerdo el tanto de la victoria logrado en la final de Copa de 1983 anotado ante Real Madrid.

Regresó a Atlético, aunque su maltrecha rodilla le impidió jugar al nivel deseado. Su última temporada en Primera fue la 1989-90 en las filas del Logroñés y aún jugó una campaña más, con su Racing de Santander, que por aquel entonces militaba en Segunda B, y ayudó al ascenso de categoría.

Cerrado su etapa como jugador, Marcos Alonso abrió la carpeta como entrenador. Fue ayudante en  Atlético de Madrid de Jorge D'Alessandro; y después dirigió a Rayo Vallecano, Racing de Santander, Sevilla y Zaragoza, entre otros equipos.

Con la selección nacional jugó 22 partidos en 4 años y en él confiaron tanto José Emilio Santamaría y Miguel Muñoz. Marcos Alonso formó parte del histórico 12-1 ante Malta.