Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Raí integrará equipo de Lula para la transición del poder en Brasil

El campeón del mundo en 1994 fue importante colaborador en la campaña presidencial.

Raí integrará equipo de Lula para la transición del poder en Brasil
Llévatelo:

El ex futbolista brasileño Raí Souza Vieira, campeón mundial en Estados Unidos 1994, integrará el equipo del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, para llevar a cabo la transición del poder en el país.

Raí, hermano del fallecido Sócrates, todo un símbolo de la lucha por la democracia en los últimos años de la dictadura militar (1964-1985), será miembro del grupo de trabajo dedicado a los deportes, según anunció este lunes el vicepresidente electo, Geraldo Alckmin.

También formarán parte de ese grupo la ex jugadora de voleibol y campeona olímpica Ana Moser; Isabel Salgado, pionera del fútbol playa; la ex jugadora de baloncesto Marta Sobral; y la atleta paralímpica Verônica Silva Hipólito, entre otros deportistas.

Raí, ex jugador de Sao Paulo y  París Saint-Germain (PSG), es un fiel seguidor de Lula, a quien apoyó en la campaña para las elecciones presidenciales del 30 de octubre, en las que se impuso el líder progresista sobre el actual gobernante, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Imagen foto_00000002

Manifestó su respaldo a Lula incluso en la pasada gala del Balón de Oro, celebrada en París en vísperas de los comicios brasileños.

Fue durante la entrega del trofeo Sócrates, creado por la revista France Football para reconocer la acción social de un futbolista, cuando el campeón mundial con la Canarinha imitó la letra L con la mano, un gesto usado por los simpatizantes lulistas.