Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

FC Barcelona se sumará a la huelga convocada en Cataluña por el Referéndum de Independiencia

El cuadro culé protestará contra el gobierno español por los hechos de violencia ocurridos este domingo.

Foto: fcbarcelona.es FC Barcelona se sumará a la huelga convocada en Cataluña por el Referéndum de Independiencia
Llévatelo:

FC Barcelona anunció este lunes que se unirá a la huelga convocada para este martes en Cataluña en protesta por los actos de violencia ocurridos durante el referéndum independentista.

Según el comunicado del club, ninguno de sus profesionales ni los jugadores del fútbol formativo practicarán este martes, mientras que las oficinas principales estarán cerradas.

No solo el cuadro culé se sumará a esta protesta, ya que Girona también suspendió sus trabajos para este 3 de octubre, mientras que Espanyol modificará su itinerario habitual.

Presidente del club explicó la decisión de jugar en el Camp Nou vacío

Josep Bartomeu, presidente de FC Barcelona, ofreció una rueda de prensa para explicar la decisión de jugar a puertas cerradas ante Las Palmas, señalando que fue la decisión más difícil que ha tomado desde que está a cargo del equipo.

"Sabíamos que enviaríamos un mensaje potente con el Camp Nou vacío. Todos se preguntaron sobre lo que estaba ocurriendo en Cataluña. El juego fue transmitido en el todo el mundo. Fue una decisión extraordinaria en un momento extraordinario", argumentó.

Asimismo, Bartomeu sostuvo que un estadio vacío era la mejor manera de demostrar el descontento del club con los incidentes de violencia.

"La noticia de una suspensión duraría solo un minuto. Al final, lo que hicimos duró 90 minutos", explicó.

"Esto es la razón porque Barcelona es más que un club", sentenció el presidente, citando el emblemático lema que ha defendido la institución en su historia.

Más de FC Barcelona

Sin artículos relacionados.