Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Luis Enrique: "Dejé Barcelona porque no tenía mucho más que ofrecer"

El actual técnico de la selección española explicó porqué dejó el cuadro catalán.

Luis Enrique: "Dejé Barcelona porque no tenía mucho más que ofrecer"
Llévatelo:

Luis Enrique Martínez, técnico de la selección de España, recordó con cariño su etapa en FC Barcelona, sintiéndose un "afortunado" por lo que vivió en el club como jugador y como entrenador, y admitió que cerró ambas etapas por el mismo sentimiento, pensando que "no tenía mucho más que ofrecer".

"Barcelona, como jugador, lo dejé porque pensaba que no tenía mucho más que ofrecer y como entrenador por la misma circunstancia. La relación jugador-entrenador a este nivel es muy intensa, además de mi agotamiento físico y personal, pensaba claramente que necesitaban alguien que les pudiera aportar más cosas", aseguró en un encuentro digital a través de los canales de la Federación española.

Sin embargo, no ve imposible un futuro regreso y dejó piropos al club. "De todos los clubes a los que entrené tengo una relación muy especial con Barcelona. Allí pasé la mayoría de mi carrera como jugador y entrenador y me siento muy afortunado. A cualquiera de los equipos podría volver, tengo muy buena relación y espero que ellos tengan el mismo feeling".

Por último, recordó como era entrenar al argentino Lionel Messi y lo que se le puede aportar a un futbolista de tan alto nivel. "A Messi no se le puede decir como tiene que regatear, pasar o patear porque es un artista y no se le asesora en eso, pero todo lo que sea sistemas, situaciones de juego, cosas a nivel global se le dice como presionar, como tiene que estar posicionado para recibir balón".

Luis Enrique fue técnico de Barcelona por tres temporadas, entre 2014 y 2017, conquistando nueve títulos con los blaugrana, destacando dos ligas y una Champions League.