Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

UEFA inició investigación contra FC Barcelona por "caso Negreira"

El elenco catalán suma ya varios frentes en el supuesto pago al exárbitro.

UEFA inició investigación contra FC Barcelona por "caso Negreira"
Llévatelo:

La UEFA anunció este jueves que inició una investigación a FC Barcelona por una "potencial violación de su marco legal" en relación con el llamado 'caso Negreira', que investiga la justicia española.

De acuerdo al artículo 31 (4) del reglamento de Ética y Disciplina, la UEFA confirmó que designó inspectores disciplinarios para conducir la misma.

"De conformidad con el Artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona en relación con el llamado Caso Negreira", dice la nota enviada por el organismo.

El caso del Barcelona es parecido al de la Juventus, que también está siendo investigado por el 'caso plusvalías' en Italia.

Desde ahora, el que concierne al conjunto catalán está oficialmente bajo la lupa de la UEFA, que podría llegar a sancionar al club de Laporta si considera que hubo irregularidades que atenten contra su código disciplinario.

Una de esas sanciones podría ser el impedimento de jugar sus competiciones (la Champions, la Europa League o la Conference League) por un tiempo determinado.

El Caso Negreira es la investigación por posible corrupción realizada por la Agencia Tributaria de España, que involucra a José María Enríquez Negreira, exárbitro de fútbol español, quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018, y quien habría recibido supuestos pagos por parte del elenco catalán mientras estaba en cumplimiento de sus funciones en el CTA.

Más de FC Barcelona

Sin artículos relacionados.