Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernández Vial canceló proyecto literario que contaba con escritor vinculado a la CNI

El club tomó la decisión ante la presión y descontento de sus hinchas.

Foto: Photosport Fernández Vial canceló proyecto literario que contaba con escritor vinculado a la CNI
Llévatelo:

Fernández Vial anunció en sus redes sociales este domingo que desistió de contar con el escritor chileno Guillermo Parvex para un proyecto literario en el que se narraría la historia del icónico almirante que dio su nombre al club. 

A través de sus redes sociales, el elenco "Aurinegro" explicó que "mediante este comunicado, Fernández Vial desea dar a conocer que decidió cancelar el proyecto literario que fue hace unos días, anunciado en conjunto al escritor nacional Guillermo Parvex".

"Para la selección del autor que desarrollaría esta iniciativa, nos habíamos basado en la aceptación transversal de sus libros editados y en su éxito de ventas. Tal y como todo lo que hacemos para el club, buscamos replicar modelos exitosos en diversos aspectos", agregan. 

"La discusión generada a partir del anuncio, fue incómoda para muchas personas, y al no ser nuestro fin verificar dichos, provocar confrontación entre nuestros seguidores, ni generar debates de índole político-social, se tomó la decisión de no llevar a cabo esta idea con mencionado escritor", detallan en el escrito. 

Todo lo anterior viene en el contexto de los reclamos por la elección de Parvex, quien ha sido vinculado como miembro de la desaparecida CNI durante la dictadura de Augusto Pinochet, en una investigación de Interferencia, algo que si bien fue desmentido por el autor en esa misma publicación, no cayó nada bien en los hinchas del Vial.