Fernández Vial

Fernandez Vial festejará sus 115 años de historia ante Peñarol y homenajeará a Nelson Acosta

El trofeo a repartirse tendrá el nombre del ex entrenador de la selección chilena.

El clásico aurinegro contará con la presencia de Elías Figueroa en el campo de juego.

Fernandez Vial festejará sus 115 años de historia ante Peñarol y homenajeará a Nelson Acosta

Este miércoles se desarrollará una fiesta en Concepción. Esto, porque Arturo Fernandez Vial, uno de los equipos más tradicionales de nuestro país, celebrará sus 115 años de historia, y lo hará ante unos de los equipos más grandes del continente, como lo es Peñarol.

El encuentro, que ya fue denominado como el "clásico aurinegro", será también en honor a Nelson Acosta, quien dirigió y jugó en la escuadra del "almirante" y que también actuó como jugador en el equipo uruguayo,

El homenaje, será que el trofeo que se entregará al ganador será el del ex DT de la selección chilena, quien, eso sí, no podrá asistir al encuentro.

Quien sí estará presente en la celebración será Elías Figueroa, quien defendió la camiseta del elenco charrúa entre 1967 y 1971 y quien además, es considerado uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol chileno y que incluso estará en el campo de juego disputando algunos minutos del compromiso.

Cabe destacar, que el cuadro "manya", que ya está en la Región del Bío Bío, jugará con el plantel que disputa la tercera división de su país, plagado de juveniles, y que resulta ser una especie de filial del primer equipo que está en la máxima categoría.

El duelo entre penquistas y "carboneros" se jugará a partir de las 20:00 horas (24:00 GMT) y todas las alternativas podrás seguirlas a través de AlAireLibre.cl.

-