Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gianni Infantino: Chile puede albergar un Mundial y debe tener la ambición de hacerlo

El presidente de la FIFA abrió la puerta a nuestro país y habló de la idea de una Copa del Mundo cada dos años.

Foto: Comunicaciones ANFP Gianni Infantino: Chile puede albergar un Mundial y debe tener la ambición de hacerlo
Llévatelo:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que Chile puede aspirar a organizar un nuevo Mundial masculino y que debe tener la ambición de hacerlo, asegurando que habrá más opciones con el aumento a 48 participantes.

Infantino dio una conferencia de prensa en la sede de la ANFP y señaló que "Chile puede albergar un Mundial y debe tener la ambición de hacerlo, tanto uno femenino, como masculino, juveniles también".

"Chile es un país de fútbol, con un gran niovel y grandes exponentes a través de su historia en el mundo. El grito 'Chi, chi, chi, le, le, le, viva Chile' es algo que se conoce en el mundo entero".

Además, aseguró que tiene más opciones con el aumento a 48 participantes en la Copa del Mundo, ya que "puede organizarlo con más países. No debe organizar un Mundial un solo país, es muy difícil, por la cantidad de delegaciones, estadios y turistas".

Junto con esto, aprovechó de instalar su propuesta de un Mundial cada dos años con esta idea: "Es claro que habiendo más Mundiales, mayor cantidad de países pueden organizarlo, es cuestión de simples matemáticas, pero no es solo eso, es política de desarrollo del fútbol".

Por su parte, Pablo Milad, presidente de la ANFP, dijo sobre este tema que "siempre tenemos la ilusión, de vivir lo que se vivió, ya que muchos no estábamos en 1962. Es la emoción de este agente social imperativo que es el fútbol, que mueve masas y reúne a todo el mundo en un lugar. Le dije al presidente que debemos seguir conversando. Sería maravilloso y esperamos que se haga realidad".

Infantino llegó la noche de este sábado a Chile y se irá este domingo en la tarde rumbo a Argentina. En la visita, recorrió los complejos deportivos "Juan Pinto Durán" y Quilín, además de dar el puntapié inicial al Fútbol Joven sub 21.