Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Infantino aseguró que no tiene candidato favorito para organizar el Mundial de 2026

Esto pese a que aseguró que "las candidaturas conjuntas son una buena idea".

Estados Unidos-México-Canadá son el otro candidato.

Infantino aseguró que no tiene candidato favorito para organizar el Mundial de 2026
Publicidad

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, negó este viernes tener un candidato favorito para organizar el Mundial de 2026, y dijo que aprecia por igual la candidatura conjunta entre Estados Unidos-Canadá-México que la presentada por Marruecos.

Infantino llegó este viernes a Casablanca para asistir al congreso de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), y fue consultado sobre su supuesto apoyo a la candidatura norteamericana a raíz de unas declaraciones en Dubai donde dijo que "las candidaturas conjuntas son una buena idea".

Al ser consultado en suelo marroquí por eso mismo, contestó que: "También aprecio la candidatura de Marruecos", según recoge el diario digital le360.ma.

Infantino recordó que "las reglas son muy claras y la obligación de la FIFA es hacerlas respetar", y emplazó a la votación definitiva que tendrá lugar el próximo 13 de junio en Moscú.

Contrariamente a Infantino, el presidente actual de CAF, el malgache Ahmad Ahmad, sí ha mostrado su apoyo rotundo a Marruecos, y según los medios locales es posible que toda la Confederación emita este fin de semana un mensaje claro para endosar su apoyo al país magrebí.

Precisamente Marruecos ha insistido mucho en el carácter africano de su candidatura en el momento de presentarla, con la esperanza de ganar el máximo apoyo de entre las 53 federaciones africanas, que sumarían un 25% del total de votos.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio