Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Infantino derrotó con un penal a Evo Morales en amistoso jugado en Bolivia

El presidente de la FIFA venció al mandatario del país altiplánico.

En su equipo jugaron ex figuras internacionales, mientras en los locales actuaron mundialistas del '94.

Foto: Marca Infantino derrotó con un penal a Evo Morales en amistoso jugado en Bolivia
Llévatelo:

El equipo de ex futbolistas internacionales liderado por el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se impuso por con lo mínimo al conjunto del mandatario boliviano, Evo Morales, en el encuentro amistoso disputado en la ciudad central de Cochabamba.

El partido, que se jugó en la cancha del club Aurora, terminó sin goles, por lo que se decidió que cada equipo patearía un tiro penal.

Los encargados de ejecutar la pena máxima fueron Infantino y Morales, el primero convirtió sin inconvenientes, pero el portero uruguayo Jorge Seré atajó el disparo del gobernante boliviano.

El elenco de Infantino estuvo reforzada por ex futbolistas como el brasileño Cafú, el español Fernando Hierro, el colombiano Faustino Asprilla y los argentinos Martín Palermo, Pablo Aimar y Roberto Ayala, además del boliviano Julio César Baldivieso, actual entrenador de la selección de ese país.

Entretanto, el equipo de Morales estuvo compuesto por sus escoltas policiales y por ex jugadores de la selección boliviana que logró la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994, entre ellos, Marco Antonio Etcheverry y el mítico capitán de la Verde Carlos Borja.

Antes del encuentro, Infantino ofreció una rueda de prensa en la que ratificó su compromiso por lograr un cambio en el fútbol mundial junto a los nuevos dirigentes, incluidos los sudamericanos.

"Con hechos concretos vamos a demostrar que estamos aquí no por nosotros o por nuestros intereses, sino por el interés exclusivo del fútbol", sostuvo.

Agradeció las gestiones realizadas por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, y el de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, para concretar su visita a Bolivia y a los otros países incluidos en su gira por Sudamérica.

"Los tres que estamos aquí somos trabajadores, tres personas nuevas en estos cargos, pero con muchas ganas de hacer y no de hablar, de hablar con hechos y no con palabras", afirmó.

Infantino llegó a Bolivia el miércoles, dentro de una gira por Sudamérica que ya lo llevó a Paraguay y Uruguay y que concluirá en Colombia.