Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La FIFA también mostró su apoyo al "boicot" del fútbol inglés contra el abuso virtual

El ente rector del fútbol mundial respaldó la iniciativa en contra del abuso virtual.

La FIFA también mostró su apoyo al "boicot" del fútbol inglés contra el abuso virtual
Llévatelo:

La FIFA expresó su apoyo a la iniciativa del fútbol inglés de "boicotear" este fin de semana, hasta el lunes, las redes sociales para mostrar su solidaridad en la lucha contra los insultos y amenazas en estas plataformas.

El máximo organismo del fútbol mundial publicó este viernes un comunicado en su cuenta oficial en la que indica que "apoya la iniciativa del fútbol inglés de denunciar los abusos discriminatorios y ofensivos en las redes sociales".

"Esto no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad en general y lo condenamos enérgicamente. Creemos que las autoridades y las empresas de medios sociales deben tomar medidas reales y efectivas para poner fin a estas prácticas aborrecibles, porque cada vez es peor y hay que hacer algo -y rápido- para ponerle fin", apunta el escrito.

La UEFA ya indicó el jueves que no publicará nada en sus plataformas el próximo lunes 3 de mayo, ante la necesidad de tomar medidas para frenar el odio y el maltrato dirigido a los futbolistas y a los que participan en el juego.