Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Anjuff denunció la deuda que Fernández Vial tiene con sus jugadoras

La organización compartió un comunicado en el que acusó el hecho.

Foto: Fernández vial Anjuff denunció la deuda que Fernández Vial tiene con sus jugadoras
Llévatelo:

Durante la jornada de este jueves la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) emitió un comunicado en el que se denunció la deuda de sueldos que mantiene el club deportivo Fernández Vial con las jugadoras del plantel femenino de fútbol.

El documento es claro en expresar que los montos correspondientes a remuneraciones, premios y beneficios que la institución debe a las jugadoras radica desde el mes de noviembre en el 2022 y, que hasta el último comunicado con la dirigencia el 27 de enero del 2023, no se ha recibido una respuesta concreta.

A ello se le suma el hecho de que el club siga presentando futbolistas para el plantel masculino, presione a las afectadas a firmar su finiquito y argumente una falta de liquidez. Por ello es que varias de las deportistas han denunciado el hecho ante la Dirección del Trabajo en Concepción.

Pese a que las jugadoras no tengan contratos escriturados, la Anjuff manifiestó que llegará a última instancia, pues existió un vínculo laboral con el club. Así mismo realizaron un llamado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que fiscalice, denuncie y eventualmente se impongan las sanciones reglamentarias que correspondan ante los graves incumplimientos cometidos por Fernández Vial.