Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Capitana de Deportes Iquique: La pandemia nos afectó mucho en lo económico

María Torres conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Iquique Capitana de Deportes Iquique: La pandemia nos afectó mucho en lo económico
Llévatelo:

María Torres, capitana de Deportes Iquique, comentó en Al Aire Libre en Cooperativa sobre la difícil realiad que vive el equipo femenino del norte del país, debido a que hoy están en el total desamparo, entrenando cada una por su cuenta.

"Los primeros meses de esta pandemia, en los que tuvimos que entrenar y adaptarnos desde casa a hacerlo, no se vieron tan complicados, hoy, lamentablemente, nos mantenemos inactivas, haciendo cada una actividad física cada una de manera personal, pero no es lo mismo, ha sido bastante difícil", relató en el marco de la campaña solidaria de Todos por el Deporte y Gol de Oro que está reuniendo fondos para ayudar a las jugadoras con 1.000 cajas de alimentos.

"En el ámbito económico si estamos muy afectadas, el fútbol femenino todavía no ha tenido el realce del masculino y por ende debemos mantenernos por nuestros propios medios, por medio de los trabajos alternativos o profesiones de cada una. Debemos salir adelante por nuestros propios medios en esta situación que estamos viviendo", agregó. 

Respecto a cómo han sacado adelante el nivel físico, aseguró que "lamentablemente no pudimos adquirir más materiales para tener en casa, ya que esto de la pendemia resultó ser más difícil de lo que esperábamos. No pudimos sobrellevar de mejor manera esta situación".

"Cada una ha tenido que adquirir sus propios materiales, pudimos establecer nuestros propios entrenadores con nuestro preparador físico, pero lamentablemente la pandemia se ha alargado por más tiempo y nos ha dejado sin la posibilidad de entrenar en cancha", cerró María Torres.