Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Dirección del Trabajo multó a 35 clubes por incumplir ley del fútbol femenino

Se acumuló más de 225 millones de pesos en multas.

Foto: Photosport Dirección del Trabajo multó a 35 clubes por incumplir ley del fútbol femenino

Foto referencial

Llévatelo:

La Dirección del Trabajo infracción a 35 de 36 clubes fiscalizados por incumplimiento a la ley de profesionalización del fútbol femenino, en resultados entregados este lunes por el organismo.

En la presentación del balance participaron el director del Trabajo, Pablo Zenteno, junto a los ministros del Trabajo, Jeannette Jara, del Deporte, Jaime Pizarro, y dirigentas de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff).

La quebrantación más severa de la ley se produjo en cinco clubes que no cumplieron con la cuota del 50 por ciento de las jugadoras con contrato, lo que aimentará a un 75 por ciento en 2024 y a un 100 en 2025.

Los equipos que fallaron en este ítem fueron: Cobreloa, Deportes Valdivia, Deportes Melipilla, Lautaro de Buin y Audax Italiano, según informó el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Cobreloa y Audax Italiano tuvieron una multa de $2.558.400 cada uno; Deportes Valdivia y Lautaro de Buin, de $639.000 cada club, y Deportes Melipilla, de $511.680.

Además, 28 elencos no tenían el registro de asistencia y determinación de las horas de trabajo, junto a otros aspectos detallados en la siguiente tabla presentada por el ministerio.

Imagen foto_00000001

Fueron 42 multas en total y el monto que acumularon superaron los 225 millones de pesos.