Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

España conquistó la primera Nations League femenina con triunfo sobre Francia

La escuadra campeona del mundo festejó el título en Sevilla.

Foto: EFE España conquistó la primera Nations League femenina con triunfo sobre Francia
Llévatelo:

En Sevilla se determinó el destino de la primera versión de la Nations League femenina europea, con España como flamante campeón con triunfo de 2-0 sobre Francia en la final.

Aitana Bonmatí, ganadora del último Balón de Oro, abrió el marcador al minuto 32 con una aparición a la carrera sobre área chica tras pase de Olga Carmona. La jugadora de FC Barcelona definió sin problemas entre las centrales galas.

La ventaja para las ibéricas aumentó a los 53', también con el expediente de un pase desde el costado al centro del área. Mariona Caldentey anotó la cifra que a la postre fue el último movimiento del electrónico en el Estadio La Cartuja.

De esta manera España, dirigida por Montse Tomé, sumó su segundo título en el historial oficial, precedido de la Copa del Mundo conquistada en Australia-Nueva Zelanda 2023. Otro podio por los puntos fue la Europcopa femenina 1997 que se jugó en Noruega y Suecia.


Ficha del partido

España (2): Cata Coll; Ona Battle, Irene Paredes, Laia Codina, Olga Carmona (68' Oihane Hernández); Aitana Bonmatí, Laia Aleixandri, Jenni Hermoso (85' Vicky López); Athenea (72' Eva Navarro), Salma Paralluelo, Mariona Caldentey.

Francia (0): Pauline Peyraud-Magnin; Elisa De Almeida, Maelle Lakrar, Griedge Mbock, Sakina Karchaoui; Amandine Henry (58' Kenza Dali), Grace Geyoro; Kadidiatou Diani (76' Julie Dufour), Eugénie Le Sommer, Selma Bacha (76' Amel Majri); Marie-Antoinette Katoto (58' Delphine Cascarino).

Goles: 1-0, M.32: Aitana Bonmatí. 2-0, M.53: Mariona.

Árbitra: Tess Olofsson (Suecia)