Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jugadoras de Deportes La Serena pidieron la desvinculación del cuerpo técnico

Emitieron un comunicado para respaldar a la despedida Paola Hinjosa.

Foto: Archivo Jugadoras de Deportes La Serena pidieron la desvinculación del cuerpo técnico
Llévatelo:

A través de un comunicado, firmado por 14 futbolistas de Deportes La Serena y publicado en las redes sociales de la ANJUFF, las jugadoras le brindaron su apoyo a Paola Hinojosa que fue despedia por criticar a la dirigencia, y solicitaron la desvinculación del cuerpo técnico.

"Queremos exponer y hacer públicos los malos tratos constantes (toda la temporada anterior y la actual) de nuestro cuerpo técnico hacia nosotras y hacia un integrante del cuerpo técnico. La mayoría de las jugadoras y dicho trabajador han sufrido violencia psicológica tal como humillaciones, denigraciones, burlas, descalificativos, castigos y rumores, lo que causa miedo y malestar en las jugadoras, incluyendo algunas de la categoría sub 19 que sienten temor con el solo hecho de entrenar con el primer equipo femenino", apuntaron en el escrito.

En esa misma línea, expusieron que "seguimos sin contar con un recinto deportivo adecuado para una competencia de alto rendimiento. Hoy por hoy, necesitamos un recinto con luz y agua, ya que, como es de costumbre, nos vemos en la obligación de entrenar a oscuras".

Por otro lado, las futbolistas indicaron que "nos parece grave la constante minimización de nuestras lesiones las que suelen ser tratadas solo con hielo e ibuprofeno, obligándonos a buscar tratamiento fuera del club. Además se nos ha acusado de inventar dichas lesiones para no entrenar, viajar o jugar".

Del cuerpo técnico de La Serena encabezado por Wilson Fre. las jugadoras exceptuaron al ayudante Carlos San Martin y al utilero Carlos Calderón, "quienes han sido los únicos referentes que nos han tratado como profesionales y con quienes nos sentimos seguras".

Carla Pizarro, Josefa González, Kassandra Pérez, Francisca Bacha, Valery Otárola, Nicole Vega, Yaiza Maureira, Valeria Barraza, Cristina Echeverría, Valentina Bruna, Dayana Maselli, Elena Cortés, Sofía Cuevas y Alejandra Becerra fueron las quer firmaron la carta.