Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Roja Femenina se cita con Venezuela en la Copa América por el boleto al repechaje

El equipo nacional maneja su última carta para poder tener presencia en la cita planetaria.

La Roja Femenina se cita con Venezuela en la Copa América por el boleto al repechaje
Llévatelo:

La selección chilena femenina se cita este domingo con Venezuela en un importante encuentro por el quinto puesto de la Copa América Femenina, el cual además entregará un boleto para disputar el repechaje al Mundial de Australia-Nueva Zelanda.

El combinado nacional y la "Vinotinto" llegan a este encuentro tras perder 4-0 con Colombia y 0-1 con Argentina, respectivamente, en la última jornada de la fase de grupos, en la que ambos equipos quedaron en el tercer puesto de su zona.

La Roja viene golpeada por la goleada que le propinó Colombia y tratará de mejorar la imagen dejada en los últimos partidos, con el fin de meterse en el repechaje al Mundial, pues el sueño de las dirigidas por José Antonio Letelier es ir a su segunda cita planetaria consecutiva.

La mayor duda que tendrá el equipo chileno será la de Francisca Lara, quien se perdió el duelo con Colombia por Covid-19. Quien es baja confirmada es la lateral izquierda Valentina Navarrete, quien también arrojó positivo en las últimas horas previo al choque con las "llaneras".

"Venezuela ha sido históricamente un equipo importante", expresó el entrenador José Letelier, cuya continuidad está en duda por los malos resultados y no ocultó su malestar por no pelear la clasificación directa a la Copa del Mundo.

Pese a las bajas, Chile tendrá en campo a su gran figura, la portera Christiane Endler, así como a la delantera Daniela Zamora, la defensora Carla Guerrero y a Karen Araya en la zona de volantes, quienes hacen parte de la columna vertebral con la que el equipo ha disputado el torneo.

En cuanto a Venezuela, el duelo contra las chilenas será la oportunidad para que mejore su puntería de cara al arco rival, algo que le costó y en lo que, incluso dijo la DT Pamela Conti, deben mejorar.

La seleccionadora confía en el trabajo de sus dos delanteras: Deyna Castellanos y Oriana Altuve para pasar la página y se espera que ellas estén secundadas por las volantes Raiderlin Vargas e Ysaura Viso, quienes han mostrado un buen nivel en el torneo.

El partido entre Chile y Venezuela se jugará este domingo, desde las 20:00 horas de nuestro país, y lo podrás seguir junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl