Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La U se llevó un agónico empate del Monumental frente a Colo Colo en el Superclásico femenino

El cuadro azul equiparó el marcador en los descuentos.

Foto: Colo Colo Femenino La U se llevó un agónico empate del Monumental frente a Colo Colo en el Superclásico femenino
Llévatelo:

Por la cuarta fecha de la segunda rueda en el Campeonato Femenino, Colo Colo y Universidad de Chile firmaron tablas con marcador de 2-2 en el Superclásico que se jugó en la cancha principal del Estadio Monumental.

Las albas golpearon dos veces en la primera etapa. En el minuto 14 Javiera Grez encaró dentro del área y abrió con un pase que dejó sola a Michelle Acevedo, que definió con un certero remate por abajo.

A los 31' Yastin Jiménez aprovechó la floja marca rival para picar al espacio en un tiro de esquina y aumentar de cabeza a favor de las "caciques".

Sin embargo, la respuesta "estudiantil" llegó en el segundo tiempo. En los 69' Rebeca Fernández comandó la contra de la U y habilitó a Franchesca Caniguan, quien marcó con total frialdad ante la portería.

La igualdad azul llegó a los 90+1' en los pies de Llanka Groff, con un disparo pegado al vertical luego de un centro rebotado que se transformó en una gran jugada. Toda la banca forastera saltó a la cancha para festejar el 2-2.

Así, la U llegó a cinco puntos en el Grupo A, a tres de Colo Colo pero con un partido menos por el suspendido encuentro ante Palestino de la jornada anterior, debido al sistema frontal que afectó el césped del Centro Deportivo Azul.

Cabe recordar que el Grupo A se juega todos contra todos con los mejores siete equipos de la primera rueda y los cuatro primeros jugarán semifinales en busca del título.