Países Bajos femenino logró un épico paso a semifinales de la Liga de Naciones

El combinado naranja dejó fuera a Inglaterra con un tanto a último minuto.

Países Bajos femenino logró un épico paso a semifinales de la Liga de Naciones
Llévatelo:

La selección femenina de Países Bajos logró una épica clasificación al cuarteto de equipos que pelearán el próximo mes de febrero por el título de la primera Liga de Naciones y por los dos billetes para los Juegos Olímpicos de París tras superar a Bélgica en última instancia.

El combinado neerlandés llegó a disputar este partido igualado en puntos ante Inglaterra, pero con una mejor diferencia de gol (+4 contra +1, respectivamente). Sin embargo, las actuales subcampeonas del mundial llegaron al cierre del partido con un 5-0 ante Escocia, mientras que el elenco naranja vencía sólo por 2-0 a su rival.

La dinámica cambió en el tiempo agregado, instancia en la que la neerlandesa Damaris Egurrola hizo el 3-0 en el minuto 91 y cambió el guión, pero Lucy Bronze en el 93' decretó el 6-0 definitivo ante las de Glasgow, devolviendo el billete para el cuadro británico.

No obstante, Egurrola apareció nuevamente y anotó el 4-0 en el 95' para desatar la locura para una selección de Países Bajos que logró la clasificación a la Liga de Naciones por un sólo gol de diferencia.