Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Santiago Morning exigió investigación por múltiples irregularidades en duelo en Antofagasta

El club capitalino expresó su descontento por una serie de problemas que tuvieron en el duelo con las "pumas" el pasado fin de semana.

Foto: Santiago Morning Femenino / Mauro Ríos Santiago Morning exigió investigación por múltiples irregularidades en duelo en Antofagasta
Llévatelo:

Santiago Morning Femenino manifestó su descontento con varias irregularidades ocurridas durante el duelo contra Deportes Antofagasta el pasado sábado 13 de agosto, en el término de la fase regular del torneo, y exigió una investigación, sanciones y "disculpas públicas" por las "improvisaciones" que afectaron a ambos clubes en dicho compromiso.

Por medio de un comunicado, el club capitalino dio cuenta que el partido, programado para las 11:00 horas de ese sábado, se retrasó "por problemas con el arriendo de la cancha" del Estadio "Calvo y Bascuñán", por lo que las jugadoras tuvieron que hacer el trabajo precompetitivo en el hotel, que no posee las condiciones para estos ejercicios.

En la misma línea, contaron que cuando llegaron al estadio les impidieron el ingreso, porque se estaba realizando una actividad municipal; y finalmente jugaron en la cancha "Lautaro" una hora más tarde de la programación original.

Esta cancha, según Santiago Morning, no cumplía con las medidas reglamentarias, además de ser con "pasto sintético desgastado".

"El camarín no era adecuado para la cantidad de jugadoras de un plantel profesional: No contaba con baños ni duchas", y tuvieron que calentar en una multicancha de cemento, lo que es riesgoso para las deportistas.

"Nos parece que lo vivido constituye una falta de respeto a ambos planteles", señaló Santiago Morning, solicitando una investigación y sanción " a las entidas responsables, para evitar que se repita este tipo de situaciones que frenan la profesionalización".

"La improvisación vivida no da cuenta de la preparación que realizamos día a día, por lo que exigimos disculpas públicas pertinentes", señaló Santiago Morning, que terminó ganando por 0-4 ese encuentro.

Finalmente, el club sostuvo que la designación de recintos está en las Bases del Campeonato, por lo que hicieron un llamado para que "se asuman responsabilidades".

Este comunicado también fue divulgado por la Asociación de Jugadoras del Fútbol Femenino (Anjuff), señalando que es "inaceptable exponer la integridad de las futbolistas y permitir que el Campeonato se desarrolle en recintos sin las condiciones necesarias".