Santiago Morning y Colo Colo chocarán en duelo por primer lugar del Campeonato Femenino

El mduelo se jugará este sábado en el Estadio Municipal de Peñalolén.

Foto: Carlos Vera-Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP - Archivo Santiago Morning y Colo Colo chocarán en duelo por primer lugar del Campeonato Femenino
Llévatelo:

Este sábado, Santiago Morning y Colo Colo se enfrentan en la disputa del primer lugar del Campeonato Nacional Femenino 2019, en el cual las "albas" llegan como líderes, aunque solo dos puntos por sobre las "microbuseras".

El "Cacique" llega a este compromiso con 52 unidades e invictas, con 17 victorias y apenas un empate en todo el torneo, el cual fue precisamente frente al "chaguito".

Además, las dirigidas por Jaime Zapata ganaron ante Palestino un cupo para la Copa Libertadores de este año, algo que ratificó su buen presente, el cual no quieren cortar en este compromiso.

Por su parte, el Morning llega a este duelo con una campaña parecida, aunque con un empate más, frente a Audax Italiano, por lo que les urge ganar al "popular", para volver al liderato, el cual se ve difícil de contrarrestar en este certamen, en caso de que no sumen de a tres.

La escuadra "bohemia" cuenta con las mundialistas Karen Araya, Su Helen Galaz, María José Rojas, Javiera Toro y Daniela Pardo, una gran amenaza para sus rivales, que todo caso presentan a Yessenia López y Rocío Soto, también seleccionadas chilenas.

En la previa de este partido, la jugadora de Santiago Morning Francisca Mardones y la capitana de Colo Colo, la venezolana Yusmery Ascano, invitaron al público a asistir al partido, ya que "verán un buen fútbol y se entretendrán con lo que más nos apasiona, el fútbol".

Este compromiso se jugará este sábado, desde las 16:00 horas (19:00 GMT), en el Estadio Municipal de Peñalolén.

Programación completa de la fecha 19 del Campeonato Nacional femenino:

Sábado 14 de septiembre

Universidad de Chile vs. Fernández Vial, 11:00 horas. Centro Deportivo Azul

Deportes Antofagasta vs. Deportes Iquique, 14:15 horas. Estadio "Calvo y Bascuñán (cancha 3).

Universidad de Concepción vs. Deportes Temuco, 15:00 horas. Estadio U. de Concepción.

Santiago Morning vs. Colo Colo, 16:00 horas. Estadio Municipal de Peñalolén.

Everton vs. Santiago Wanderers, 18:15 horas. Estadio "Ítalo Composto".

Domingo 15 de septiembre

Palestino vs. Cobresal, 11:00 horas. Estadio Los Nogales.

Audax Italiano vs. Universidad Católica, 12:00 horas. Estadio Bicentenario de La Florida.