Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Su Helen Galaz: No todos los clubes están comprometidos con las jugadoras

La defensa de la selección chilena y Santiago Morning conversó con Al Aire Libre en el Instagram Live.

Su Helen Galaz: No todos los clubes están comprometidos con las jugadoras
Llévatelo:

Su Helen Galaz, defensa de la Roja y Santiago Morning, conversó con Al Aire Libre en el Instagram Live sobre el presente del fútbol femenino e indicó que, pese a estar bien encaminado el crecimiento de la actividad, aún falta apoyo de los clubes a las jugadoras.

"No todos los clubes están comprometidas con las jugadoras. Hubo un Consejo (de la ANFP) y pocos clubes querían volver con el fútbol femenino. Y sólo volverá la Primera División, las divisones menores y la Primera B se cerraron para ellas...y los otros equipos (en el consejo) tuvieron que aceptar no más", comentó Galaz.

La mundialista en Francia 2019 precisó que "falta apoyo de los clubes, no basta con poner el nombre, las niñas necesitan un camarín, canchas en buen estados, estadio de local para jugar. Siento que hay clubes que lo hacen bien, pero no basta con que tres o cuatro lo hagan".

Galaz también apuntó que las ganas de las niñas que aspiran a jugar es clave para el desarrollo del fútbol femenino: "Siempre intenté que esto llegara lejos, que se acabara el machismo en el fútbol".

La zaguera, subcampeona con Chile en la Copa América 2018, también se refirió a su presente en Santiago Morning, afirmando que el club "bohemio" le ofreció mejores condiciones que su anterior equipo, Zaragoza en España. "Además, me ofrecían jugar la Copa Libertadores", agregó.

"En el Mundial entramos a la cancha y disfrutamos"

La ex jugadora de Everton también recordó la histórica participación de la Roja en el Mundial Femenino en Francia 2019, señalando que, pese a las derrota con Suecia y Estados Unidos, "estábamos donde siempre soñamos, entramos a la cancha y disfrutamos".

Del mismo modo, con autocrítica, afirmó que nadie del plantel sintió rencor o molestia con Francisca Lara, quien falló un penal ante Tailandia y que pudo haberle dado a Chile la clasificación a segunda ronda.

"Ella tuvo el coraje para ir y patear, y fue mala suerte, no se nos dió y nos fuimos para la casa. Nadie le tuvo rencor, porque nosotras tampoco hicimos más goles antes", explicó.

Finalmente, explicó las dificultades que implica entrenar en casa por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus: "Es diferente, porque nos gusta trabajar con balón en cancha. La cuarentena es como estar lesionado, sólo con trabajos físicos".

"Esperamos que termine todo esto para volver", sentenció.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Al Aire Libre (@alairelibrecl) el 24 Jun, 2020 a las 3:49 PDT

Más de Futbol femenino

Sin artículos relacionados.