Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Colo Colo ganó la Supercopa Proyección ante Palestino y clasificó a la Libertadores sub 20

El conjunto albo alzó la copa tras imponerse por penales.

Foto: Captura/ANFP Colo Colo ganó la Supercopa Proyección ante Palestino y clasificó a la Libertadores sub 20
Llévatelo:

En el Complejo Deportivo Quilín, Colo Colo se quedó con la Supercopa Proyección tras derrotar por 4-3 en lanzamientos penales a Palestino, resultado que le valió sellar la clasificación para la Copa Libertadores Sub 20 2024.

La contienda entre los monarcas respectivos del Apertura y Clausura, tuvo un marcador en el tiempo regular de 1-1. La ventaja estuvo en manos de "Cacique" desde el arranque del complemento, pues los albos sacaron desde el medio y llegaron al gol gracias a Cristián Alarcón (45').

Sin embargo, los tetracolores reaccionaron en un reñido compromiso y equipararon las cifras en los 69' con anotación de su capitán Martín Araya, quien apareció solo sobre el segundo palo y en área chica.

Ya en la tanda, Iván Román falló el segundo lanzamiento palestinista, mientras Dylan Portilla desperdició el tercer tiro "popular" con un remate al poste. Todo se definió en el quinto penal, donde Araya elevó en su afán de clavarla en el ángulo y Matías Pinto selló el título colocolino.

De esta manera, Colo Colo levantó el trofeo y jugará la Libertadores en el Grupo A junto a Boca Juniors de Argentina, Academia Puerto Cabello de Venezuela y Always Ready de Bolivia.

El certamen continental juvenil se desarrollará en Montevideo, Uruguay, entre el 2 y el 17 de marzo.