Huachipato tumbó a U. de Chile y se quedó con el Clausura del Torneo Proyección 2022

El cuadro "siderúrgico" además clasificó a la Copa Libertadores juvenil.

Foto: Huachipato/Twitter Huachipato tumbó a U. de Chile y se quedó con el Clausura del Torneo Proyección 2022
Llévatelo:

El Campeonato de Clausura 2022 de la categoría Proyección vivió su gran final en el Complejo Quilín, donde Huachipato se coronó como monarca tras vencer a Universidad de Chile por 2-1.

La escuadra azul inició con la ventaja. Al minuto 14 Flavio Moya envió un pase que dejó solo a Agustín Arce, quien no tuvo problemas para definir por abajo y abrir la cuenta ante un conjunto "acerero" que tenía problemas para salir jugando.

Los de Talcahuano no se quedaron atrás, pues llegaron al empate cuando el reloj marcaba los 29'. Una buena jugada asociada forzó la gran atajada de Pedro Garrido, pero Juan Ignacio Figueroa estuvo atento para mandar el balón suelto hacia las redes.

El gol de la victoria "acerera" llegó a los 59'. El lateral derecho Nelson Guaiquil encaró en el área para habilitar a Dylan Oyarzún, que anotó sin esfuerzo a poca distancia del pórtico, desatando la algarabía de su equipo.

De esta forma, Huachipato se adjudicó la copa de campeón, junto con un cupo en la próxima Copa Libertadores Sub 20, que se disputará en nuestro país entre el 1 y el 16 de julio de 2023.