Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lanzarán en Argentina aplicación que busca descubrir jóvenes promesas del fútbol

La Superliga será el primer torneo en implementarla.

Lanzarán en Argentina aplicación que busca descubrir jóvenes promesas del fútbol
Llévatelo:

Un innovador sistema para descubrir nuevos talentos en el fútbol será lanzado en Argentina. Se trata de Silicon Soccer (Gloria), una plataforma de video centralizada que ofrece una exposición sin precedentes para aspirantes a jugadores y profesionales en actividad. 

La tecnología Gloria permitirá a jóvenes de todo el mundo subir sus videos e información básica, además de ofrecer una experiencia de visualización gamificada del video de otros jugadores.

La tecnología Gloria es una herramienta profesional para filtrar y categorizar el talento aficionado y profesional diseñado exclusivamente para ligas y clubes de todo el mundo.

La misión del fundador es eliminar el sesgo del proceso de identificación del talento futbolístico mediante el aprovechamiento de tecnologías exponenciales (inteligencia artificial y aprendizaje automático) y permitir la democratización de las oportunidades.

Desde el departamento de prensa de Gloria apuntaron que "el primer acuerdo se logrará el 2 de diciembre con la Superliga de fútbol de Argentina... Con esta firma el torneo se compromete a usar estos datos y se hace un lanzamiento para la industria".

"La presentación se realizará en una fiesta para la que se cerrará el Estadio Monumental de River, en la que participarán los presidentes de los distintos clubes de la Superliga", agregan.

Se trata de una aplicación gratuita, inicialmente, para teléfonos móviles. 

Durante el mencionado evento se presentará una alianza estratégica entre la Superliga Argentina de Futbol y Gloria. Mariano Elizondo, presidente de Superliga hará uso de la palabra, Rodolfo D'Onofrio, el presidente de River Plate y dueño de casa dará la bienvenida a los visitantes extranjeros y miembros de la comunidad del fútbol y la tecnología en Argentina.