Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad Católica venció a Cobresal y se coronó bicampeón en la sub 16

Los juveniles "cruzados" ganaron este sábado el Torneo de Clausura 2016.

Diego Valencia y César Munder anotaron un doblete para los capitalinos.

Foto: @FutbolJovenCL Universidad Católica venció a Cobresal y se coronó bicampeón en la sub 16
Llévatelo:

Universidad Católica venció en una emocionante final por 6-4 a Cobresal en el Complejo Deportivo de Quilín y alzó el título del Torneo de Clausura Sub 16, coronándose así como bicampeón de la categoría.

Los juveniles "cruzados" salieron con todo y abrieron tempranamente la cuenta con tanto de Ignacio Jaque a los dos minutos. La respuesta fue inmediata por parte de los mineros, quienes empataron gracias a Maximiliano Venegas (7').

Cerca de la media hora, Nicolás Bascuñán adelantó a Cobresal desde los doce pasos (28'). La UC no se quedó atrás y la balanza se equilibró con un cabezazo de Diego Valencia (31').

Antes del descanso, Católica se puso arriba con un penal de Yerco Oyanedel y dejó golpeado al equipo nortino para el complemento (45+1').

En la segunda fracción, César Munder aumentó la ventaja y marcó el 4-2 parcial (57'), aunque Venegas, con su segundo personal, acercó las cifras para Cobresal en el 74'.

Católica finalmente apretó el acelerador y sentenció tomando una distancia incanzable, con tantos de Valencia y Munder (78' y 83'), quienes repitieron la faena del primer tiempo para el 6-3 parcial.

Finalmente, a pocos minutos del desenlace, Nicolás Valderrama descontó para el 6-4 para dar término a un gran partido.

De esta forma, la UC Sub 16 culminó un gran año, ya que también alzó el Torneo de Apertura 2016 el 13 de julio, venciendo en esa final a Colo Colo por 2-0.

Más de Fútbol Joven

Sin artículos relacionados.