Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Condenaron a cinco hinchas por muerte de una persona en un partido de futsal

La información fue confirmada esta jueves por el Ministerio Público paraguayo.

Condenaron a cinco hinchas por muerte de una persona en un partido de futsal
Llévatelo:

Un tribunal de Paraguay condenó a nueve años de prisión a los cinco hinchas involucrados en la muerte de un aficionado en los disturbios ocurridos en 2019 durante la final de clubes de fútbol sala entre Cerro Porteño y Olimpia, en Asunción, en los que además resultaron heridas otras tres personas.

La información fue confirmada esta jueves por el Ministerio Público paraguayo, que señaló, a través de un comunicado, que en la causa fueron hallados culpables Gonzalo Rodríguez, Marco Zarza, Derlis Brítez, Gustavo Genes y Erico Riquelme, por los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, violación de la Ley de Armas y perturbación de la paz pública.

Denis Saúl Carmona, de 28 años, murió a raíz de esos enfrentamientos tras recibir un disparo que le afectó ambos pulmones.

La gresca en las gradas del gimnasio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) estalló el 30 de agosto de 2019 apenas comenzó la segunda final de la Liga Premiun de Futsal FIFA, y tras la suspensión ordenada por el árbitro del encuentro los incidentes se trasladaron a las calles con enfrentamientos a tiros entre las barras.

La defensa de los procesados había apelado la condena para disminuir la pena impuestas a sus defendidos, pero los magistrados coincidieron en que no correspondía.

El Tribunal de Apelación estuvo conformado por los jueces Bibiana Benítez Faria, José Agustín Fernández y Delio Vera Navarro.

"Con base a la medición de la pena, el Tribunal considera que la pena de nueve (9) años de privación de libertad, impuesta por el Tribunal de Sentencia Colegiado se encuentra ajustada a derecho, teniendo cuenta de la gravedad del hecho acontecido, el lugar y las circunstancias del mismo", se lee en una nota publicada en las redes sociales del Ministerio Público.