Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ligas Deportivas de Educación Superior: CFT Tarapacá ganó torneo futsal damas en Arica

Vencieron por 8 goles a 3 a su similar de la Universidad de Tarapacá.

Foto: IND Ligas Deportivas de Educación Superior: CFT Tarapacá ganó torneo futsal damas en Arica

Las jóvenes ahora deberán enfrentar a las representantes de Tarapacá para ver quién llega al nacional de Santiago.

Llévatelo:

El CFT de Tarapacá se tituló campeón del torneo regional Arica y Parinacota de futsal damas, de las Ligas Deportivas de Educación Superior, iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de Deportes.

El encuentro, disputado en el complejo deportivo de la Universidad de Tarapacá, tuvo como rivales al CFT y a las locales. El encuentro que culminó 8 a 3 a favor de las alumnas del centro.

Con el primer lugar, los muchachas obtuvieron el derecho de representar a la región en el torneo interregional de agosto próximo.

"Nuestro equipo demostró en cancha ser un poco más completo. Nuestras rivales eran principalmente defensa, en cambio nosotras teníamos, además, ofensiva y más manejo técnico", comentó Luisa Martínez Heraldo, capitana del equipo.

"Nos teníamos confianza lo que fue clave en el día de hoy", resumió.

El tercer lugar del certamen fue para el equipo femenino de la Universidad Santo Tomás. El CFT, en tanto, deberá enfrentar a las ganadoras de Iquique para ver qué elenco nortino viajará a Santiago en octubre próximo para el nacional universitario.

En la competencia masculina, por su parte, el título fue para Santo Tomás, luego de vencer a los representantes de Inacap. Los ganadores se quedaron con la corona tras vencer por diferencia de goles al CFT Tarapacá, que finalmente ocupó el segundo lugar.

La tercera posición fue para la Universidad de Tarapacá.