Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Huachipato alcanzó a Cobresal en la cima con esforzado triunfo sobre Copiapó

El conjunto "siderúrgico" dormirá como líder junto a los "mineros".

Foto: Photosport Huachipato alcanzó a Cobresal en la cima con esforzado triunfo sobre Copiapó
Llévatelo:

En el marco de la fecha 25 del Campeonato Nacional, Huachipato se impuso en un friccionado duelo a Deportes Copiapó por 1-0 e igualó momentáneamente a Cobresal en el primer lugar de la tabla.

El partido inició con un ida y vuelta que complicó a los locales, aunque los mejores pelotazos fueron precisamente de los dueños de casa. El "León de Atacama" estaba más arriba en el terreno de juego, pero nunca pudo consolidar las conexiones en los metros finales.

En los 14 minutos se evaluó en el VAR una posible tarjeta roja para Juan Ignacio Sills en los nortinos por una riesgosa plancha. Sin embargo, el juez Héctor Jona mantuvo la tarjeta amarilla inicial tras acudir al monitor.

La única anotación de la tarde fue obra de Cris Martínez al minuto 25, tras un cambio de frente que derivó en un centro de Felipe Loyola por derecha. El balón se desvió en un defensor y quedó a la altura precisa para el cabezazo del paraguayo nacionalizado chileno.

Minutos después llegó la primera de tres modificaciones por problemas físicos en las filas "siderúrgicas". Nicolás Ramírez quedó afectado en su rodilla izquierda por una falta de Juan Jaime y debió salir por Joaquín Gutiérrez.

El portero atacameño Nelson Espinoza tuvo buenas intervenciones y los hombres de Gustavo Álvarez manejaron las acciones hasta el fin de la primera parte, donde también se lesionó el capitán Claudio Sepúlveda. El volante aguantó a ser reemplazado en el entretiempo para no agotar una ventana de cambio.

La segunda mitad estuvo llena de "ollazos" nortinos para tratar de forzar el empate, aunque ninguno surtió el efecto esperado para los de Ivo Basay, que perdió su invicto que perduraba desde que asumió la banca.

Las contras locales no pudieron aumentar la diferencia, y además encendieron alarmas con problemas musculares de Brayan Palmezano a los 76 cuando realizó un cambio de frente. Copiapó se fue arriba en la recta final y asustó más de una vez a Huachipato, que se salvó gracias a su defensa y el golero Gabriel Castellón.

Huachipato logró sostener el resultado y llegó a los mismos 29 puntos del líder Cobresal, que aún debe jugar ante Palestino este domingo 1 de octubre a las 18:00 horas en El Salvador.

Copiapó, en tanto, sigue fuera de la zona de descenso en el 14° escaño, pero desperdició la oportunidad de tomar aún más distancia de Magallanes, que fue goleado 4-1 por Everton.