Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Andrés Iniesta alcanzó los 1.000 partidos como futbolista profesional

"Me siento un privilegiado por todo lo que he podido vivir y todo el cariño", señaló.

Foto: @andresiniesta8 Andrés Iniesta alcanzó los 1.000 partidos como futbolista profesional
Llévatelo:

El futbolista Andrés Iniesta alcanzó la notable cifra de 1.000 partidos a lo largo de su destacada carrera profesional, luego de capitanear a Emirates Club en su visita a Ajman, en la Proleague de Emiratos Arabes Unidos.

Iniesta, que cumplirá 40 años el próximo 11 de mayo, jugó su duodécimo partido en el fútbol emiratí. Aunque el partido acabó con derrota de 2-0 y extendió una racha de 11 partidos sin ganar (con 10 caídas al hilo), el campeón mundial con España en 2010 celebró su nueva marca. a ese equipo procedente del Vissel Kobe japonés en una trayectoria con solo tres paradas.

"Alcanzar esta cifra supone algo muy especial para mí. Cuando jugaba en la pista de Fuentealbilla o en el Albacete, mi sueño era ser futbolista, pero nunca pude imaginar que podría disfrutar de una carrera tan larga y tan bonita", escribió en Instagram.

Además, por medio de su agencia NSN (Never Say Never), Inisesta señaló: "Me siento un privilegiado por todo lo que he podido vivir y por todo el cariño recibido durante estos años. Mil gracias a todos los que me habéis apoyado, especialmente a mis padres y a mi familia, por su apoyo incondicional".

Además de los 12 partidos con Emirates, el registro de Iniesta incluye 723 duelos con FC Barcelona (49 con el Barça B y 674 con el primer equipo), además de 131 presencias con la selección adulta de España y 134 compromisos con Vissel Kobe de Japón, su anterior equipo antes de llegar a territorio árabe.

En esos mil partidos, Iniesta ha marcado 104 goles, ha repartido 192 asistencias y ha celebrado 38 títulos, entre ellos 1 Mundial, 2 Eurocopas, 4 Champions y 10 Ligas. En esa trayectoria, nunca ha visto una tarjeta roja.