Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Arsene Wenger propuso revolucionario cambio para el fútbol en la regla del saque de banda

El ex entrenador de Arsenal quiere hacer más entretenido y dinámico el juego.

Arsene Wenger propuso revolucionario cambio para el fútbol en la regla del saque de banda
Llévatelo:

El ex entrenador de Arsenal, el francés Arsene Wenger, propuso a la International Football Association Futbol (IFAB) un revolucionario cambio en la regla de los saques de banda, esto para hacer más dinámicos los partidos de fútbol. 

La idea del histórico estratega francés consiste en que los turnos de los laterales que hayan en los tramos finales de cada encuentro, puedan realizarse con los pies

"Con cinco minutos para el final, un saque a tu favor debería ser una ventaja, mientras que en una situación similar te encuentras con solo nueve jugadores de campo contra diez del equipo contrario.Y las estadísticas dicen que, de cada diez saques de banda, en ocho casos pierdes el balón. También porque estás obligado a usar las manos y quien recibe el balón siempre está bajo la marca del equipo defensor", expresó Wenger. 

Del mismo modo, explicó que: "En tu propio campo deberías tener la oportunidad de realizar el saque con los pies. También sería una forma de hacer el juego más rápido y espectacular, ofreciendo la posibilidad de crear una reversión en unos momentos".

La propuesta del británico será revisada por la IFAB este viernes, tal como en otras ocasiones evaluaron las ocurrencias de modificar el fuera de juego o también en los tiros de esquina.