Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mediapro compró los tres canales de Fox Sports en Argentina

Las estaciones cuentan con 8 millones de suscriptores en el país.

Mediapro compró los tres canales de Fox Sports en Argentina
Llévatelo:

El grupo Mediapro adquirió los tres canales de televisión de Fox Sports en Argentina a The Walt Disney Company tras recibir la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) argentina, según comunicó la compañía española.

Los tres canales cuentan con 8 millones de suscriptores en el país y retransmiten más de 4.000 horas al año de contenido deportivo original, entre competiciones y programas.

Entre las competiciones de las que tiene derechos están la Copa Libertadores, la Liga de Campeones, la Fórmula 1, el circuito ATP de tenis masculino, la Liga Endesa de baloncesto española o las competiciones estadounidenses de béisbol (MLB) y fútbol americano (NFL).

El acuerdo con Disney se inscribe en el proceso de desinversiones que tiene que realizar la compañía estadounidense tras la compra de 21st Century Fox.

Disney es propietaria del canal deportivo ESPN, que también opera en Argentina, y tiene los derechos televisivos del 50 por ciento del campeonato local, mientras que la otra mitad es de TNT Sports.

"Con la adquisición de los canales Fox Sports, unos de los canales deportivos líderes en Argentina, Mediapro consolida su posición en el país y en toda Sudamérica. Estamos convencidos de que los clientes de Fox Sports apreciarán el nuevo proyecto de contenidos deportivos que Mediapro va a poner en marcha con la ambición de convertirse en un referente en el país", señaló Tatxo Benet, socio fundador de Mediapro, en un comunicado.