Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Técnico de Guaraní se hizo responsable por pérdida de puntos tras alinear seis extranjeros

Gustavo Costas formó a un foráneo más de lo permitido en partido contra Olimpia.

Foto: Photosport Técnico de Guaraní se hizo responsable por pérdida de puntos tras alinear seis extranjeros
Llévatelo:

El técnico de Guaraní, Gustavo Costas, asumió este miércoles la responsabilidad por la alineación de seis extranjeros, uno más del permitido, en el partido del 8 de febrero ante Olimpia, que le supuso perder los tres puntos obtenidos al vencer por 4-2, en la cuarta jornada del Apertura.

Los tres puntos fueron adjudicados el martes a su rival por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol, por lo que Olimpia ascendió al segundo lugar de la tabla y el "Aborigen" cayó al cuarto.

"Asumo la responsabilidad", manifestó Costas a los periodistas en un alto de los entrenamientos con vistas al partido de vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores, este jueves en Asunción ante Palestino.

El técnico argentino afirmó que llegó al conjunto aurinegro "para tratar de dar lo mejor, de equivocarme lo menos posible", y que si lo hizo no tiene problemas en asumir la responsabilidad de lo ocurrido y renunciar en todo caso.

"Si la gente piensa que me tengo que ir, no tengo problemas", apuntó.

No obstante, sostuvo que "a uno le da bronca" perder los puntos de esa manera por el "partidazo" que hicieron ante el tetracampeón paraguayo.

Y añadió que su grupo de jugadores "deja todo en el campo de juego" en cada partido.

Guaraní atraviesa un buen momento futbolístico, pues además de pelear en la zona alta de la competición local se encuentra en inmejorable posición de avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras el triunfo a domicilio 1-0 ante Palestino.

Costas adelantó que sus dirigidos saldrán a buscar el triunfo como lo hicieron la pasada semana en Santiago para tratar de abrir el marcador antes de la media hora del partido.