Gustavo Canales por Herrera: No lo hubiese sacado, es demasiado trascendente para el club

El ex jugador criticó la marginación del portero de Universidad de Chile y destacó su importancia en el equipo.

Foto: Aton Chile Gustavo Canales por Herrera: No lo hubiese sacado, es demasiado trascendente para el club
Llévatelo:

El ex jugador Gustavo Canales criticó la marginación de Johnny Herrera en Universidad de Chile, tras no haber sido citado para el choque por la duodécima fecha del torneo ante Coquimbo Unido por decisión técnica,  y destacó la importancia que tiene el meta en los azules. 

El otrora goleador de los "laicos" afirmó en conversación con Fox Sports que "Johnny es un tipo demasiado trascendente para el club, un histórico y muy importante en el vestuario".

"Si tienes a alguien ganador dentro del club es él, no lo hubiese sacado de ninguna manera, le hubiese dado el espaldarazo que necesita. Para mí debe estar dentro de la cancha siempre", agregó.

En relación al complicado presente de los estudiantiles, que actualmente son los colistas absolutos del Campeonato Nacional, Canales dijo que "es evidente que hay una crisis importante desde el aspecto mental y, por consecuencia, se traslada a lo que pasa en el campo".

"En la parte técnica y táctica también afecta porque la cabeza es el motor de todo y en este momento hay un déficit en ese estado emocional que hace que los jugadores cometan errores y les cueste reponerse ante eso", apuntó.