Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jorge Acuña comenzó a estudiar en el INAF y quiere dirigir a la UC

El ex mediocampista dice que espera que su pasado de "carretero" no lo condene.

Jorge Acuña comenzó a estudiar en el INAF y quiere dirigir a la UC
Llévatelo:

El ex volante de la selección chilena Jorge Acuña comenzó a estudiar la carrera de director técnico en el INAF y se puso como meta dirigir los dos clubes que más lo marcaron en su carrera profesional: Unión San Felipe y Universidad Católica.

"Amo este deporte y es un sueño de mi padre verme con el buzo de entrenador. Lo hago por él, para darle otra alegría", comentó el otrora jugador de Feyenoord en diálogo con el diario La Cuarta.

Conocido por su pasado de carrete, Acuña espera que ese aspecto de su vida no le pase la cuenta a la hora de buscar trabajo como DT.

"Sé que aparecí en los medios por salir en las noches, pero espero que mi pasado no me condene a la hora de buscar trabajo", comentó.

"Quiero ser un buen técnico, que me evalúen por mis capacidades, mi experiencia. Que no se me mida con la vara del carrete, de haber sido bueno para el hueveo", añadió el ex jugador.

Y ya planea su futuro como DT: "Me gustaría dirigir en San Felipe por todo lo que significó en mi carrera, siempre me recibieron con los brazos abiertos. También le prometí a mi padre que estaría en la Católica. Ya que no pude volver como futbolista, espero hacerlo como técnico", explicó.