Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

La Serena goleó a Unión San Felipe y lo hunde en una profunda crisis institucional

Los 'Aconcagüinos' son colistas en el Ascenso con 11 derrotas en 13 partidos jugados

Foto: Photosport Agency La Serena goleó a Unión San Felipe y lo hunde en una profunda crisis institucional

Este sábado Unión San Felipe visitó a Deportes La Serena, por la decimotercera fecha del Campeonato Ascenso y cayeron inapelablemente por 3-0, profundizando la crisis del equipo en la parte baja de la tabla.

El encuentro, llevado a cabo en el estadio La Portada, tuvo como figura destacada al goleador argentino Lionel Altamirano, quien anotó un hat trick en el primer tiempo, asegurando la victoria para el líder del torneo.

Por su parte, San Felipe, inmerso en una profunda crisis institucional y dirigido por el interino Ricardo González, quien se convirtió en el tercer técnico del equipo en el semestre, no logró cambiar el rumbo del partido.

Además, sufrieron la expulsión del defensa Matías Silva al final del encuentro, dejando al equipo con 10 jugadores.

El DT de San Felipe se preparó para ir perdiendo

Luego del partido su entrenador Ricardo González entregó los detalles de la derrota. 

"En un momento salimos a presionar, que no era el plan ese, era que perdiendo uno cero, seguir de la misma manera porque creo que el equipo tiene los argumentos para llegar al arco rival", dijo.

El temor de los jugadores de San Felipe

Luego, González confesó los problemas que la mala campaña del equipo les ha acarreado a sus jugadores.  "Sabemos que los chicos vienen con una desconfianza, siempre están con el temor que le pueden marcar un gol. Tuvimos un primer tiempo para el olvido y un segundo tiempo nos dio esperanza", sostuvo. 

Pese a la goleada, San Felipe "mejoró"

Para finalizar el DT del 'Uní Uní' hizo un positivo balance de la derrota frente a La Serena. 

"San Felipe mejoró, no es lo que se busca porque acá esta cosa se gana con goles, se suma con puntos y no le da. Ahora a dar la cara como tiene que ser", comentó.

Los del Valle del Aconcagua se ubican últimos en la tabla con solo 4 puntos en 13 partidos disputados. Hundidos completamente en la zona de descenso, a 7 unidades del antepenúltimo que es Curicó Unido.

Una realidad distinta vive Deportes La Serena, que tras la victoria mantiene el liderato en el Campeonato Ascenso con 29 puntos, y estira momentáneamente a 4 unidades la ventaja con su más cercano perseguidor que es Rangers con 25 unidades.