Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Diputados presentaron proyecto para modificar Ley de Sociedades Anónimas Deportivas

La iniciativa fue presentada en conjunto al Club Social y Deportivo Colo Colo.

Busca generar participación activa de socios e hinchas en los clubes.

Foto: @CSDColoColo Diputados presentaron proyecto para modificar Ley de Sociedades Anónimas Deportivas
Llévatelo:

Este lunes, los diputados Matías Walker, Tucapel Jiménez, Pedro Browne, Jaime Pilowsky y Daniel Melo, junto a Fernando Monsalve, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, presentaron el proyecto que modifica la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (S.A.D.P.).

La iniciativa, que también fue impulsada por los parlamentarios Iván Fuentes, Alberto Robles, Camila Vallejo y Hugo Gutiérrez, busca establecer que las sociedades anónimas sean fiscalizadas por la Superintendencia de Valores y Seguros; que los clubes puedan constituirse como personas jurídicas sin fines de lucroeliminar los conflictos de interés y posibilitar la participación de los socios e hinchas en la injerencia y propiedad de los equipos.

Además, el diputado Walker señaló que el proyecto también incluye mejorar la regulación en el ingreso del público a los estadios. Asimismo, indicó que esta reforma podría ser discutida a partir de este jueves.

"Las SADP son empresas que sólo ven números y dejaron de lado el componente social.  Hay que hacer un cambio contundente al modelo. Los hinchas tienen que ser parte de los clubes, tal como el modelo alemán", agregó el parlamentario Jiménez.

Monsalve, por su parte, señaló que "los socios deben ser parte de los clubes. Este es un modelo que ha fracasado, y con este proyecto, de alguna manera, buscamos enmendar la fatídica Ley SADP, que tiene a socios e hinchas despojados de sus clubes".

"Somos testigos de cómo los clubes se desmoronan en manos de empresarios que están atentando gravemente contra el fútbol chileno, ya lo vemos en el caso de Deportes Concepción y en la propia ANFP", concluyó.