Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Carlo Ancelotti puso fin al tema de su polémico gesto con una donación

El técnico de Bayern Munich entregó un aporte económico a una fundación.

La DFB cerró el expediente en su contra.

Foto: EFE Carlo Ancelotti puso fin al tema de su polémico gesto con una donación
Llévatelo:

El técnico de Bayern Munich, Carlo Ancelotti, donó 5.000 euros a una fundación de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), que a su vez cerró el expediente contra el italiano por su gesto obsceno a la afición rival.

El club bávaro informó en su sitio oficial de la donación del técnico y de la decisión de la DFB de cerrar el caso, tras el revuelo causado por el dedo del medio que mostró Ancelotti, camino al vestuario y tras el partido del pasado sábado contra el Hertha Berlín.

"En principio, consideramos comprensible el gesto de Carlo Ancelotti, como reacción humana, tras ser escupido", apuntó el comunicado.

Camino al vestuario, inmediatamente después de que Robert Lewandowski lograse para Bayern el gol del empate ya en el minuto 95, el técnico italiano le hizo el gesto del "dedo pestilente", como se le denomina en Alemania, a un aficionado.

El propio técnico admitió después ante la televisión pública ARD esa reacción suya y explicó que un aficionado le había escupido.

Según Bild, el salivazo procedía de la tribuna VIP de Hertha Berlín.

Lo de mostrar el "dedo pestilente" tiene cierto historial de polémicas Alemania, como la que desencadenó el año pasado el vicecanciller Sigmar Gabriel, al hacer ese gesto a un neonazi.

El caso más conocido en el fútbol es el del ex seleccionado Stefan Effenberg, a quien en el Mundial de 1994 le costó la expulsión fulminante y para siempre del combinado germano.

Más de Liga alemana

Sin artículos relacionados.