Charles Aránguiz dijo presente en triunfo de B. Leverkusen ante Friburgo en el cierre de la Bundesliga

El equipo "de las aspirinas" despidió la temporada con quedándose con los tres puntos en casa.

Foto: EFE Charles Aránguiz dijo presente en triunfo de B. Leverkusen ante Friburgo en el cierre de la Bundesliga
Llévatelo:

En la última fecha de la Bundesliga 2021/2022, Bayer Leverkusen, con Charles Aránguiz en la segunda mitad, venció en los descuentos por 2-1 a un Friburgo que no logró clasificar a la Champions y deberá conformarse con la Europa League.

Lucas Alario dio el primer golpe a favor del conjunto local al minuto 53. La ventaja por la mínima del cuadro rojinegro se mantuvo por gran parte del encuentro, exactamente hasta los 88', cuando Janik Harber empató un con gol que, momentáneamente, ponía a los visitantes en el segundo torneo contienental europeo.

Exequiel Palacios desniveló el marcador en la úlitma jugada del duelo, a los 90+7', con un remate desde el centro de la cancha, luego de que todo el equipo de Friburgo se adelantó para buscar una anotación.

Charles Aránguiz comenzó como suplente, e ingresó a los 60 minutos de partido, en reemplazo de Julian Baumgartlinger, aportando con el movimiento del juego en el mediocampo.

Con este resultado, Bayer Leverkusen alcanzó los 64 puntos, en un tercer puesto que ya tenía asegurado desde la jornada anterior, con clasificación directa a la Champions League. 

 Por su lado, Friburgo quedó sexto, con un cupo a la Europa League.