Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El ex portero Oliver Kahn asumió su cargo en el Consejo Directivo de Bayern Munich

El ex arquero alemán aseguró que el objetivo es conseguir el título de la Bundesliga.

Foto: Archivo El ex portero Oliver Kahn asumió su cargo en el Consejo Directivo de Bayern Munich
Llévatelo:

El ex portero internacional Oliver Kahn asumió este martes su cargo como miembro del Consejo Directivo de Bayern Munich, lo que representa el comienzo de un proceso por el que el antiguo meta y capitán del club bávaro reemplazará a Karl-Heinz Rummenigge al frente de la entidad.

Kahn, durante su presentación oficial, calificó la nueva tarea como un "gran reto" para él y dijo que la meta debe ser que el club se convierta en el número uno en todos los campos.

El nuevo funcionario definió como primer objetivo el título alemán de esta temporada después de que Bayern terminara la pausa de invierno con cuatro puntos menos que el líder, RB Leipzig.

"No nos podemos permitir renunciar al título de la Bundesliga", dijo Kahn, que elogió también la serie de siete ensaladeras consecutivas que ha logrado Bayern.

"Nuestra serie es increíble. Siete Bundesliga seguidas son para la eternidad. Pero ocho también lo son", dijo.

Kahn deberá sustituir a Rummenigge al frente del Consejo Directivo a finales de 2021 y desde allí, aseguró, procurará continuar e incluso mejorar la historia de éxitos del equipo.

"Hay que continuar la historia de éxitos del club y tal vez dar un salto cualitativo más. Eso es algo que responde a lo que soy y mi carácter", dijo.

Durante su época de jugador, Kahn era llamado "el volcán" y "el titán" por su carácter explosivo y su temperamento, temido en ocasiones por rivales y compañeros.

"Las emociones son importantes en el fútbol pero ahora mi función es otra. No voy a hacerle una barrida a nadie en la sala de reuniones", sostuvo Kahn.

Kahn llegó en 1994 a Bayern, procedente de Karlsruher SC a los 25 años, y estuvo 14 años en la disciplina del club donde se retiró tras varios años como capitán.

Desde su retirada ha trabajado como comentarista para la televisión, como empresario y ha dictado conferencias sobre motivación a altos ejecutivos.