Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Medios alemanes apuntan a grietas en el camarín de Bayern Munich

Esto se originó tras la salida del director técnico de Julian Naglesmann.

Foto: EFE Medios alemanes apuntan a grietas en el camarín de Bayern Munich
Llévatelo:

Los medios alemanes apuntan a posibles grietas en el vestuario de Bayern Munich que pueden haberse hecho patentes con la destitución de Julian Nagelsmann y su relevo por Thomas Tuchel, justo cuando se aproximan semanas que pueden ser decisivas en la temporada.

Los argumentos del presidente del Consejo Directivo, Oliver Kahn, y el director deportivo, Hasan Salihamidzic, apuntan a que "la constelación entre el entrenador y el equipo había dejado de funcionar" lo que, traducido a un lenguaje más simple, quiere decir que Nagelsmann había perdido el vestuario.

Uno de los pesos pesados del vestuario, Joshua Kimmich, sin embargo lo negó. "Yo no diría eso. La razón es que ganamos pocos partidos, no hemos tenido suficiente éxito", dijo a la televisión alemana.

"Todavía estamos vivos en todas las competiciones pero se ha visto que en la Bundesliga no tuvimos un buen desempeño. De diez partidos ganamos cinco. Pero no puedo decir que haya perdido el vestuario", agregó.

La revista "Kicker" sostiene que Kimmich no habla en nombre de todo el vestuario y destaca el silencio con el que reaccionaron a la destitución los otros dos capitanes, Manuel Neuer y Thomas Müller.

Kimmich ha pedido a sus compañeros asumir responsabilidad ante la nueva situación. "Siempre que hay un cambio de entrenador es decepcionante porque quiere decir que los jugadores fracasamos", opinó.

La situación recuerda un poco la que se presentó tras la marcha de Carlo Ancelotti cuando había dos grupos en el vestuario que luego lograron ser unificados por Jupp Heynckes.

Goretzka, en declaraciones a la televisión alemana tras la victoria de Alemania contra Perú, dejó entrever que podía haber fuerzas opuestas a Nagelsmann en el vestuario.

"Personalmente puedo decir que en mi relación con Julian no había ninguna grieta. Pero no sé que pasaba con otros jugadores", añadió.