Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sicólogo de Brian Fernández: Colón y Gorosito terminaron de soltarle la mano

Osvaldo Chiarlo comentó el momento que vive el exdelantero de La Calera.

Sicólogo de Brian Fernández: Colón y Gorosito terminaron de soltarle la mano
Llévatelo:

Tras la preocupación en Argentina por la aparición de un auto abandonado vinculado al volante Brian Fernández, exjugador de Unión La Calera, y una supuesta desaparición, su sicólogo, Osvaldo Chiarlo, fue contundente y criticó al técnico de Colón de Santa Fe, Néstor Raúl Gorosito.

El propio técnico fue quien le abrió el camino a Fernández en el cuadro sabalero, no obstante, tras ausentarse a dos prácticas sin avisar, el exmediocampista contó que no lo tendrá en sus planes.

Ante ello, Chiarlo, charló con Radio EME (FM 96.3) y reconoció que "hoy Colón y Gorosito terminaron de soltarle la mano a Brian. Como sociedad estamos totalmente inmaduros, somos unas caretas. Brian nos enseña lo que sucede en el 90 por ciento de las personas que vivimos en esta cultura consumista y en el fútbol".

"Lo que sucede con el consumo problemático es similar a otras problemáticas más conocidas como la hipertensión, el asma o la diabetes. Hay personas que desarrollan una dependencia y tienen períodos en los que ante diferentes factores aparecen los síntomas. La diferencia es que los consumos problemáticos están atravesados por lo moral y las recaídas no se permiten", añadió.

El profesional, apuntando en detalle a lo que le está sucediendo a Fernández, y al trabajo que hay que llevar adelante, no dudó en decir que "tiene que ser interdisciplinario e interinstitucional. Sin embargo, nadie de Colón se comunicó conmigo en esta nueva etapa, no fueron capaces de enviar un mensaje. Las declaraciones de Gorosito afectan a la cabeza del jugador y es un ejemplo claro de cómo actuar como si estaríamos en el siglo XX".

"Lo que sucede en las instituciones deportivas, desde mi experiencia, es exactamente lo mismo que en la sociedad, no les importa la salud mental. Tienen que preparar a los chicos porque el éxito es peor que el fracaso, es el que más te desenfoca", complementó.