Alexis Sánchez anotó el gol clave para el empate de Inter ante Benfica en Champions

El nacional cerró el marcador en un segundo tiempo donde los "nerazzurri" entraron al partido.

Foto: Prensa Inter de Milán Alexis Sánchez anotó el gol clave para el empate de Inter ante Benfica en Champions
Llévatelo:

En la quinta fecha del Grupo D de Champions League, Alexis Sánchez marcó el gol con el que Inter de Milán se llevó un empate 3-3 en su visita a Benfica, luego de una pálida primera etapa del conjunto italiano.

Los "nerazzurri", que alinearon con Sánchez como titular en un equipo alternativo, tuvieron un mal arranque de partido, pues Joao Mário anotó un triplete en los primeros 34 minutos (5', 13' y 34').

"El Glorioso" portugués dominó ante la parsimonia y poca calidad forastera, quienes se limitaron a mirar los pases rojos e insistir con una salida a ras de césped que nunca terminó por funcionar.

Parecía que se iba a venir una goleada de marca mayor, pero todo cambió en el complemento. Con goles de Marko Arnautovic (51') y Davide Frattesi (58'), Inter logró descontar. Luego ingresó Marcus Thuram, que sería determinante.

Thuram, a poco de entrar en acción, recibió una discutida falta penal de Nicolás Otamendi. Pese a los reclamos, el VAR le dio la razón al arbitro letón Andris Treimanis, quien tuvo una discreta actuación junto a sus asistentes, que cobraron dos fueras de juego en goles que al final el VAR tuvo que corregir y dar por buenos.

Alexis Sánchez se paró frente al balón y decretó el empate al minuto 72, bajo una intensa lluvia que se dejó caer en Lisboa en tierra derecha del compromiso.

Sánchez fue reemplazado, con evidente agotamiento, por Lautaro Martínez en el minuto 79. En la recta final, ya con los titulares Federico Dimarco y Nicolo Barella también en cancha, Inter estuvo muy cerca de la remontada. El central António Silva fue expulsado con roja directa en Benfica a los 86' por una dura barrida sobre Barella.

El portero Anatoli Trubin y tiro el el palo evitaron la épica del equipo comandado por Simone Inzaghi. El debutante Emil Audero también tuvo una gran atajada a Ángel Di María.

Con este resultado, Inter, ya clasificado, quedó igualado con 11 puntos junto a Real Sociedad. Ambos jugarán en la última jornada grupal en busca de cerrar con el liderato, pues ya tienen sus boletos listos a octavos de final.