Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Barcelona conquistó la Champions League femenina tras remontada épica a Wolfsburgo

Segundo título "culé" en la competencia.

Foto: EFE Barcelona conquistó la Champions League femenina tras remontada épica a Wolfsburgo
Llévatelo:

Barcelona vuelve a ser el mejor equipo de Europa después de derrotar este sábado en la final de la Liga de Campeones a Wolfsburgo (3-2) con una remontada épica, la apoteosis de un equipo que por primera vez pudo celebrar un título continental con su entregada afición.

A diferencia de la final ganada en 2021 al Chelsea (4-0), con las gradas del estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo (Suecia) vacías debido al coronavirus, las jugadoras azulgranas pudieron compartir esta vez su alegría con los más de 8.000 hinchas del Barça presentes en el Philips Stadion.

Aunque nada tuvo que ver la tensión de este sábado con el plácido triunfo de hace dos años. La parroquia barcelonista, más ruidosa desde los prolegómenos del encuentro, enmudeció cuando Pajor y Popp marcaron para Wolfsburgo antes del descanso.

Sin embargo, el equipo de Jonatan Giráldez no bajó los brazos. Patri Guijarro, con un doblete en apenas dos minutos, devolvió la igualdad al marcador y Rolfo rubricó el triunfo a veinte minutos del final. El banquillo vivió de pie el tiempo añadido, que rozó los nueve minutos, y saltó como un resorte con el pitido final.

Las jugadoras corrieron a abrazarse dentro del campo y saltaron al ritmo del 'Freed from desire' de Gala Rizzatto que atronaba por la megafonía. La bigoleadora Patri Guijarro era la más felicitada.

Se vivieron entonces algunos de los momentos más emotivos de la celebración. La central Irene Paredes se acercó a la grada para abrazar a su mujer y a su hija. Y el técnico Jonatan Giráldez no podía contener las lágrimas al saludar a sus familiares, con su pareja y su hijo Cíes, de apenas ocho días, allí presentes.