Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Julián Alvarez ganó la Liga de Campeones y alcanzó histórico logro para Argentina

El delantero no entró a la final contra Inter de Milán.

Julián Alvarez ganó la Liga de Campeones y alcanzó histórico logro para Argentina
Llévatelo:

El argentino Julián Alvarez, delantero de Manchester City, accedió al selecto grupo de jugadores que en una misma temporada consiguieron el doblete Mundial y Liga de Campeones, pero además se convirtió en el primer argentino que gana ambos títulos más una Copa Libertadores.

El exRiver Plate, que en esta ocasión no pudo participar en la final, formó parte del triunfo de la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022, en el que el conjunto de Lionel Scaloni se impuso a Francia en la final del Estadio de Lusail tras la tanda de penales, en la que fue titular.

Solo cuatro brasileños consiguieron sumar esas tres estrellas: Dida, Roque Junior, Cafú y Ronaldinho.

Además, se transformó en el primer jugador en la historia que gana los tres títulos antes mencionados más la Premier League.

Los alemanes Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Uli Hoeness y Jupp Kapelmann fueron campeones del mundo en 1974 y de Europa con Bayern de Munich ante Atlético de Madrid en Bruselas.

Christian Karembeu lo logró en 1998, cuando se coronó en Saint Denis con la Francia que lideraba Zinedine Zidane y con Real Madrid en el Amsterdam Arena ante Juventus, en el que por entonces jugaba el propio "Zizou".

Roberto Carlos lo consiguió en 2002. Venció con el Real en la final de la Liga de Campeones a Bayer Leverkusen en Glasgow y en la Copa del Mundo de Corea y Japón con Brasil al derrotar a la selección germana en Yokohama.

El alemán Sami Khedira formó parte de la Champions que ganó Real Madrid ante Atlético de Madrid en la prórroga de la final del estadio lisboeta de La Luz y en el título mundial de Alemania en Brasil 2014, en el que superó en la lucha por la corona a Argentina en la prórroga.

El francés Raphael Varane, actualmente en Manchester United, fue el otro jugador que alcanzó este doblete, al vencer en el Olímpico de Kiev con Real Madrid a Liverpool y 49 días después ganar con Francia el Mundial de Rusia 2018, con un triunfo en la final del estadio moscovita de Luzhniki a la Croacia de Luka Modric y Mateo Kovacic, a los que arrebató dicho honor.

Todos ahora están acompañados por Julián Avarez, quien completa un año increíble tras su llegada al fútbol europeo.

Fue la cara de la moneda para los argentinos, ya que su compañero Lautaro Martínez, delantero delInter y que podría haber entrado también en dicho 'club', lamentó la derrota.

Más de Liga de Campeones

Sin artículos relacionados.