Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Manchester City pulverizó a Real Madrid y se instaló en la final de la Champions League

El conjunto inglés arrasó y jugará contra Inter de Milán.

Foto: @ManCity/Twitter Manchester City pulverizó a Real Madrid y se instaló en la final de la Champions League
Llévatelo:

Manchester City vivió una fiesta en el Etihad Stadium, pues derrotó por un humillante 4-0 a Real Madrid y pasó a la gran final de la Champions League, con global de 5-1 y un partido como absoluto dominador.

El equipo de Pep Guardiola impuso sus condiciones desde el saque inicial, con una agobiante posesión de balón y ataques comandados por un inspirado Bernardo Silva y un colaborador Ilkay Gundogan.

Fue Silva quien abrió la senda para los mancunianos con su primer gol a los 23 minutos, cuando definió con un cañonazo al primer palo que dejó sin opción a Thiabut Courtois, aquero que antes tuvo una atajada clave frente a Erling Haaland.

Luego, a los 37', Gundogan remató, el balón dio en Eder Militao y Silva repitió con un calculado remate de cabeza al ángulo, imposible para David Alaba, que estaba cubriendo el arco ante el achique de Courtois.

El resto de la primera etapa fue un baile, con pelotas "ciudadanas" siempre en campo español y un cerco que asfixió a los de Carlo Ancelotti en su mitad. La acción más clara de la visita fue un sorpresivo remate lejano de Toni Kroos que se estrelló violentamiente en el travesaño cuando aún persistía el 1-0.

Tras el descanso la "casa blanca" (que jugó de negro) se metió más en las acciones y logró cruzar paralelo central, pero continuó con la incapacidad de hilar jugadas para inquietar a los dueños de casa. 

La defensa del City respondió de gran manera, especialmente con el duelo de alta velocidad que tuvo a Kyle Walker como vencedor ante Vinícius Júnior.

La tercera cifra del encuentro fue un atogol de Éder Miliato a los 76'. Un tiro libre de Kevin De Bruyne dio en el defensor brasileño, quien esperaba un desvío que no ocurrió en el salto de Manuel Akanji.

Luego del 3-0 la algarabía se tomó las gradas, con una llave ya sentenciada a poco del final. Haaland no pudo conectarse en el juego, pero tuvo tres remates atajados por Courtois. El "Androide" salió a los 88 en un cambio con incidencia.

El recién ingresado Julián Álvarez puso la firma al abultado marcador con su anotación en los descuentos, específicamente a los 90+1' con remate a ras de césped.

De esta manera, Manchester City cortó el camino del bicampeonato seguido para Real Madrid y llegó a su segunda final de Liga de Campeones.

El conjunto británico buscará su primera corona continental frente a Inter de Milán el sábado 10 de junio a las 15:00 horas de Chile, en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul, Turquía.