Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Manchester City va por su primera Champions ante un Inter que quiere hacer pesar la historia

Pep Guardiola quiere levantar su primera "Orejona" al mando de los "Ciudadanos".

El elenco "Nerazzurri" mantiene la ilusión por volver a alcanzar la gloria.

Manchester City va por su primera Champions ante un Inter que quiere hacer pesar la historia
Llévatelo:

Historia contra presupuesto, Inglaterra contra Italia y Pep Guardiola contra su eterna obligación. Manchester City e Inter de Milán se medirán este sábado en Estambul, desde las 15:00 horas (19:00 GMT), en una final inédita de la Champions League y en la que los ingleses deben batallar con un favoritismo extremo, la gloria del triplete y la posibilidad de derribar la mayor barrera mental de su historia. 

"A historia nos ganan", apuntó Guardiola, consciente de la inferioridad en los libros de su equipo frente a un tres veces campeón de la competición, pero advirtió también que: "La historia no juega". Bien lo sabe después de haber eliminado a Real Madrid y cerrar su herida del año pasado.

Vencer a los merengues terminó con muchas de las dudas que rodeaban a este club y a estos jugadores y supuso una final anticipada que ahora tendrán que rubricar en Estambul. La que puede ser una de las finales más decantadas a priori de las últimas dos décadas es el último obstáculo de un City que ha ganado Premier League y FA Cup y opta a convertirse en el segundo club inglés en conquistar los tres grandes títulos en la misma temporada (Manchester United lo hizo en 1999).

Esta responsabilidad puede pesar en las piernas de los jugadores del City, donde no hay ningún ganador de la competición, pero esa inexperiencia la cubre el talento y la calidad pura de los Kevin de Bruyne, Erling Haaland, Jack Grealish e Ilkay Gundogan. Es el partido que define una generación que arrancó en 2008 con la compra de Emiratos Árabes Unidos y que culmina en la misma temporada que el club ha sido acusado por la Premier de 115 irregularidades financieras.

La formación probable de Guardiola será con Ederson; Walker, Dias, Akanji, Stones; Rodri, Gundogan, Silva, De Bruyne, Grealish y Haaland.

Para Inter la historia es diferente. Después de 13 años de su última final de este torneo, aquella que levantó con José Mourinho como entrenador en 2010, año del mítico triplete que esta temporada quiere rubricar el City, los lombardos vuelven a soñar con tocar el cielo con la cuarta 'Champions' de su historia, esa de la que solo le separa la trituradora de Mánchester, una máquina casi perfecta de fútbol, ávida de su primera "Orejona" en un partido en el que es claramente favorita para alzar el título.

Pero a Inter no le preocupa no ser favorito. Es más, se siente cómodo en esta posición en la que nadie apuesta por él. Es una manera de jugar con menos presión y de mantener las opciones de dar una sorpresa, aunque para hacer tambalear al equipo de Guardiola tendrá que ser impecable en todo lo que haga y en todas sus líneas.

Y es que aunque no haya sido una temporada fructífera en la Serie A, el Inter ha sacado su mejor versión en la competiciones de eliminatoria y ha conquistado la Coppa Italia, en lo que fue la séptima final ganada de las ocho que ha disputado Simone Inzaghi en toda su carrera, un auténtico especialista en finales que intentará mantener su pleno con el Inter, con el que no conoce la derrota en los partidos con título en juego.

La formación interista será con Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan o Brozovic, Dimarco; Dzeko y Lautaro Martínez.

El duelo entre Inter de Milán y Manchester City se jugará este sábado, desde las 15:00 horas de nuestro país, con arbitraje del polaco Szymon Marciniak.

Podrás seguir toda la acción junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Más de Liga de Campeones

Sin artículos relacionados.