Betis de Pellegrini y Bravo animó empate con Valencia en la despedida del fútbol de Joaquín

El elenco de los chilenos puso fin a su temporada en la liga española.

Foto: EFE Betis de Pellegrini y Bravo animó empate con Valencia en la despedida del fútbol de Joaquín
Llévatelo:

Real Betis, que tuvo a Claudio Bravo de titular, protagonizó un empate de 1-1 con Valencia este domingo en la última fecha de la liga española, encuentro que marcó la despedida del fútbol del veterano Joaquín y la salvación de la escuadra "Ché". 

La escuadra que dirige Manuel Pellegrini, que llegó a este último partido del torneo clasificados para la próxima Europa League, tuvo un tremendo arranque al ponerse en ventaja al minuto con el gol de Ayozé Pérez

Aquella situación le traspasaba toda la presión a los "Blanquinegros", que corrían peligro con la posibilidad del descenso si terminaban cayendo y se daba otra serie de resultados. 

Sin embargo, la luz apareció en el horizonte de los de Mestalla en el complemento. A los 71' Diego López consiguió emparejar la cuenta con una buena definición ante Bravo. Con este empate parcial y el que se daba entre Valladolid y Getafe los pupilos de Rubén Baraja zafaban del descenso, por lo que sostuvieron la paridad incluso jugando con uno menos alrededor de 20 minutos por la expulsión de Yunus Musah (81'). 

De esta manera, Betis cerró su campaña liguera en el sexto lugar con 60 puntos, con un boleto a la próxima edición de la Europa League. 

Valencia en tanto, aseguró su estadía en Primera División al finalizar en la decimosexta posición con 42 unidades.