Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

FC Barcelona buscará igualar las victorias de Real Madrid en los clásicos

El cuadro "merengue" ha ganado en 101 oportunidades.

FC Barcelona buscará igualar las victorias de Real Madrid en los clásicos
Llévatelo:

Además de la oportunidad de imprimir el billete a la final de la Copa del Rey, FC Barcelona afronta este miércoles el partido de vuelta de la semifinal de la competición del nocaut con el reto de igualar las 101 victorias de Real Madrid en los clásicos.

Tras la última victoria ante el eterno rival en la liga española, por 2-1, el equipo azulgrana, que goza de una mínima ventaja del partido de ida por el triunfo 1-0, alcanzó el centenario de partidos ganados contra el conjunto blanco, según las cifras publicadas por la entidad.

De estos 100 triunfos, el Barça ha sumado un total de 74 en la competición doméstica, mientras que el resto se reparten entre 17 victorias en la Copa del Rey, 5 en la Supercopa de España, dos en la Liga de Campeones y otras dos en la desaparecida Copa de la Liga.

El club azulgrana contabiliza 64 victorias como local por las 31 conseguidas en el feudo del Madrid. Las cinco restantes se han producido en un estadio neutral.

Si se tienen en cuenta los enfrentamientos de ambos equipos en el siglo XXI, FC Barcelona ha sumado más triunfos que Real Madrid. Desde el año 2000, el equipo catalán ha ganado 26 clásicos por los 23 del equipo blanco, mientras que los 17 encuentros restantes han terminado en tablas.

En este periodo, el Barça ha anotado 114 goles en clásicos, 19 más de los que ha transformado el conjunto blanco (95).